proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • martes 21 febrero, 2023

Miriam Germán vuelve a llover sobre mojado; amenaza con sancionar a miembros del ministerio público irrespetuosos

Es la segunda carta de la procuradora en menos de dos meses llamando la atención a los procuradores adjuntos, procuradores de cortes, los fiscales y los fiscalizadores

SANTO DOMINGO.-Ha causado sorpresa en la opinión pública una nueva comunicación de la procuradora general de la República, Miriam Germán, llamando a los magistrados del Ministerio Público a respetar a sus superiores, los subalternos y a los ciudadanos. 

Es la segunda carta de la procuradora en menos de dos meses llamando la atención a los procuradores adjuntos, procuradores de cortes, los fiscales y los fiscalizadores, lo que algunos interpretan como la existencia de una práctica generalizada de inconducta en los miembros del Ministerio Público.

Refiere que el artículo 91 también señala como falta grave, "tratar reiteradamente de forma irrespetuosa, agresiva, desconsiderada u ofensiva a los superiores jerárquicos, a los subalternos y al público".

La carta del 17 de febrero pasado es con copia a la Dirección General de Carrera del Ministerio Público.

El 28 de diciembre de 2022, Germán Brito dirigió otra carta a sus adjuntos donde pedía respeto a las formas tanto como al fondo tratando de atajar una conducta de sensacionalismo judicial que empezaba a formar parte de los mismos procesos.

Advirtió a los procuradores adjuntos sobre la necesidad de evitar altisonancias, de exacerbar los personalismos. Solo así, infiere, se consigue el respeto al trabajo que realizan, señalando que el Ministerio Público no debe actuar “como si tuviese un interés actual y directo en el desenlace del caso”.

La más reciente misiva tiene fecha del viernes 17 de febrero, pero después de la primera que se produjo en diciembre, la procuradora se quejó en una entrevista al afirmar que “a veces pasa que como uno no habla alto ni da palmadas en la mesa, se creen que uno es un poco idiota”. 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario