República Dominicana.-El exsenador Arístides Victoria Yeb rechazó la posición que sobre sus hombros puso el Partido de la Liberación Dominicana, desde un comando de campaña en su provincia María Trinidad Sánchez.
El exlegislador se mostró “sorprendido” por la designación sin consulta previa.
“Me ha sorprendido mi designación en una posición en el comando de campaña del PLD en la provincia María Trinidad Sánchez. Posición hecha sin consulta previa, la que rechazo. No tengo ningún interés en posición en comando de campaña. Así lo he manifestado y hoy lo reitero”, publicó en su cuenta de Twitter el exsenador.
Para el proceso electoral del 2020 el entonces senador Aristides Victoria fue designado por la Dirección General de Campaña del Partido de la Liberación Dominicana como coordinador del Comando Provincial de la Provincia María Trinidad Sánchez.
El cargo que ahora rechazó Victoria Yeb lo ha ostentado en varias ocasiones, dirigiendo los procesos electorales en su natal provincia María Trinidad Sánchez, junto a Luis Estrella.
En el 2020 auguraba la victoria congresual y presidencial del PLD, en las elecciones que se llevaron a cabo el 5 de julio, cuando resultó ganador el Partido revolucionario Moderno, con Luis Abinader como presidente de la República.
La función de Victoria Yeb para el proceso venidero fue dada a conocer durante la reunión ordinaria del Comité Central del partido morado celebrada el domingo en su Casa Nacional Reinaldo Pared Pérez.
La propuesta del Comité Político del PLD fue presentada por el secretario general Charles Mariotti, recibiendo la aprobación de los asistentes.