proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Félix Montán
  • viernes 24 febrero, 2023

Sectores religiosos siguen opuestos a las tres causales del aborto en el Código Penal

SANTO DOMINGO.-Sectores religiosos se opondrán a las causales del aborto y congresistas reaccionan con cautela a los resultados de la encuesta de ACD Media sobre el Código Penal.

Según la encuesta de ACD Media el 56 por ciento de la gente prefiere un Código Penal que incluya las tres causales del aborto.

Los religiosos reiteran que ni dentro ni fuera del Código Penal permitirán que en el país se despenalice el aborto en ninguna circunstancia.

Fidel Lorenzo, ex presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica, afirmó que hay sectores que no dejaran de insistir en procurar imponer el aborto en el país.

Dijo que ellos siempre van a estar alerta para tratar de impedir que se atente contra la vida ya que se trata del más sagrado de los derechos humanos.

En tanto que el vocero de los diputados del Partido Revolucionario Moderno, Julio Fulcar, afirma que el congreso debe tratar ese tema con cautela.

Precisó que ellos van a tratar ese tema sin prisa pero sin pausa para lograr un proyecto lo más consensuado posible, aunque aseguró que es difícil satisfacer a todos los sectores.

Mientras que el vocero de la Fuerza del Pueblo en la Cámara de Diputados, Omar Fernandez, trata el tema en los aspectos legales, ya que el derecho a la vida está contenido en la constitución

El tema del Código Penal con las tres causales divide a la sociedad dominicana

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario