proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Félix Montán
  • sábado 25 febrero, 2023

Entidades patrióticas advierten construcción del muro fronterizo no se puede detener

La Comisión Permanente de Efemérides Patrias y el Instituto Duartiano depositaron ofrendas florales en el Altar de la Patria con motivo de conmemorarse este 25 de Febrero el día del patricio Ramón Matías Mella.

SANTO DOMINGO.-Entidades patrióticas aprovechan la conmemoración del día de padre de la Patria, Ramón Matías Mella para afirmar que el muro fronterizo no se puede detener por ser la mejor acción en defensa de la soberanía nacional.

La Comisión Permanente de Efemérides Patrias y el Instituto Duartiano depositaron ofrendas florales en el Altar de la Patria con motivo de conmemorarse este 25 de Febrero el día del patricio Ramón Matías Mella.

Juan Pablo Uribe, presidente de la Comisión de Efemérides Patrias expresó que la situación ecológica cercana al muro hay que buscales una salida pero no detenerlo.

Precisó la contrición de verja en la franja de la frontera o muro fronterizo ha sido el paso más transcendental para la preservación de la seguridad en el área

Sostuvo que la situación de la parte donde se presenta el problema ecológico hay que buscarle la vuelta pero nunca un argumento para detener el avance del muro fronterizo.

Mientras que el presidente del Instituto Duartiano llama a las autoridades a ser más enérgicas con la defensa de la zona fronteriza.

Ambos nacionalistas reiteran que la República Dominicana ha hecho mucho por ayudar al pueblo haitiano pero no puede cargar con todos sus problemas.

Reveló que recientemente recorrió la zona de Pedernales y observo con preocupación personas extranjeras del lado haitiano actuaban irrespetando hasta con cámaras en manod a los que estaban del lado dominicano.

Destacó que los de aquel lado entran sin miedo en tanto que desde que un dominicano entra a suelo haitiano es perseguido.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario