proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • domingo 26 febrero, 2023

Convocan a protesta este lunes contra “leyes aprobadas en desmedro de la soberanía”

Por medio de un comunicado, la Antigua Orden detalló que la marcha partirá desde la estación del metro Juan Bosch (intersección Av. 27 de febrero y Máximo Gómez) a las 12:00 a las doce del mediodía.

SANTO DOMINGO.- La organización nacionalista Antigua Orden Dominicana convocó para este lunes 27 de febrero una protesta hacia Congreso Nacional en contra de, según alega el conglomerado, leyes que han sido sometidas por el Poder Ejecutivo y Legislativo, que no se estudian en las comisiones debidas y que son aprobadas en desmedro de la soberanía y el pueblo dominicano.

Por medio de un comunicado, la Antigua Orden detalló que la marcha partirá desde la estación del metro Juan Bosch (intersección Av. 27 de febrero y Máximo Gómez) a las 12:00 a las doce del mediodía.

Los miembros de esa organización, que marcharán junto a otros grupos como Diálogo Conservador y “Toi Cansao”, tienen como objetivo llegar al Congreso donde el presidente Luis Abinader tiene previsto rendir cuentas de sus ejecuciones durante todo el año 2022 y a propósito de que mañana se celebra el 179 aniversario de la Independencia Nacional.

“El Poder Legislativo, primer poder del estado dominicano, está subyugado por mayoría de los mismos que hoy obtemperan la Presidencia de la República dando lugar a una dictadura partidaria, aunque la oposición no es tal ya que todos están a favor de una misma agenda: socavando la identidad, cultura, nuestra independencia de fuerzas extranjeras, el país y todos nosotros”, dice el comunicado enviado por la organización.

El documento agrega que ese poder debió interpelar al Presidente Luis Abinader desde que pisara tierra dominicana después de reconocer ante el mundo en las Naciones Unidas que era incondicional a ese organismo extranjero.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario