proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • domingo 26 febrero, 2023

Maestros en Cotuí suspenden docencia este 28 de febrero para "descanso"

El llamado a suspensión de docencia consta en una circular de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) emitida el pasado 22 de este mes.

SANTO DOMINGO.- El próximo 28 de febrero los maestros de Cotuí, provincia Sánchez Ramírez, pretenden tomarse el día libre para “reorganización y descanso” ya que brindarán apoyo al desfile el 27 de febrero por la Independencia Nacional.

El llamado a suspensión de docencia consta en una circular de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) emitida el pasado 22 de este mes.

De acuerdo con el documento, la decisión quedó pautada “en la realidad que vive la seccional: una inducción impuesta por el Ministerio de Educación (Minerd) en horario no laborable y porque el desfile del 27 de febrero requiere un gran esfuerzo de los maestros”.

“La presente comunicación es para informar que este comité apoya el desfile del 27 de febrero por este ser la celebración de nuestra Independencia. De igual modo, fue aprobado por mayoría de este Comité Ejecutivo Municipal declarar el martes 28 de febrero de reorganización y descanso (no laboral) para el magisterio cotuisano”, reza la referida circular.

No obstante, la Dirección Regional de Educación número 16 de Cotuí, hizo un llamado a todos los docentes a reintegrarse a las aulas el 28 de este mes ya que "es un día laboral normal".

"Hago un llamado formal a los docentes a presentarse en su centro educativo correspondiente y a los padres a enviar a sus hijos a clase, para dar continuidad a la docencia después del feriado del 27 de febrero, día de la Independencia Nacional", indica el comunicado de Educación.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario