proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Nino Germán Pérez
  • martes 28 febrero, 2023

Ceara Hatton admite Medio Ambiente dio permiso a Ministerio de Defensa para construir muro fronterizo en manglares

“El compañero Orlando Jorge Mera le dio  varias pautas con condiciones, pero solo cumplieron en parte”, aclaró Miguel Ceara Hatton, en Hoy Mismo Super 7.

SANTO DOMINGO.- El Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales admitió hoy que esa dependencia otorgó el permiso al Ministerio de Defensa para la construcción del muro fronterizo en los manglares en Montecristi.

“El compañero Orlando Jorge Mera le dio  varias pautas con condiciones, pero solo cumplieron en parte”, aclaró Miguel Ceara Hatton, en Hoy Mismo Super 7.

Sin embargo, dijo que solamente a 200 metros y algo se le dio un trato diferente en la construcción del muro que rompió un flujo de agua en los manglares.

Explicó que el Ministerio de Defensa está buscando una solución para no afectar los manglares. Una de esas soluciones es la instalación de tubos de 45 pulgadas de diámetro.

Ceara Hatton dijo que el Ministerio de Defensa investigará si esa solución es factible, porque  el compromiso de Medio Ambiente es conservar y defender los manglares.

Explicó que los manglares son vital para la vida silvestre   de República Dominicana, además forman parte de una barrera contra las inundaciones cuando vienen huracanes.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario