proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • martes 28 febrero, 2023

Diputado PLD dice reforma policial solo ha avanzado en el discurso de Abinader

Epresidente de la Comisión Permanente de Interior y Policía de la Cámara de Diputados lamenta que el presidente “desconoce la realidad de nuestros policías”.

República Dominicana.-El presidente de la Comisión Permanente de Interior y Policía de la Cámara de Diputados, Edwin Mejía, explicó que los avances en lo relativo a la reforma policial y al incremento de los niveles de inseguridad a nivel nacional han tenido “patas muy cortas”, ya que no han llegado los resultados esperados.

El diputado de La Vega por el Partido de la Liberación Dominicana, manifestó que” sí es cierto que el papel para un discurso lo aguanta todo, es importante recordarle al presidente que la seguridad ciudadana es un derecho y tener buenos resultados para la población en ese sentido es su deber como mandatario“.

Manifestó que hay una clara contradicción en la alocución del presidente entre el salario mínimo que asegura que los policías perciben mensualmente en la actualidad y lo que buscan alcanzar para final de este 2022.

“Lo que podemos evidenciar es que lamentablemente el presidente desconoce la realidad de nuestros policías; según sus propias palabras aseguró que hoy nuestros policías ganan más de 26 mil pesos y que realizará un aumento de 20% en el segundo trimestre y luego otro aumento hasta llegar a los 500 dólares; sin embargo, invitó al presidente a calcular, porque esos números no cuadran”.

Mejía apuntó que no es suficiente decir palabras llenas de optimismo alejadas de la realidad, lo que se requiere es una voluntad real de un gobierno que esté consciente que debe disponer de todo lo necesario porque la seguridad de las familias dominicanas pende de un hilo; y todo lo que esto provoque caerá bajo su responsabilidad.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario