proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • martes 28 febrero, 2023

Gobierno aumenta nómina de las Edes y Punta Catalina en 2 millones de dólares, denuncia César Fernández

Indicó que “las perdidas aumentaron entre un 30 y un 35%, mientras que la ineficiencia financiera de las tres instituciones se acercan al 30%”.

Santo Domino.- El miembro de la Dirección Política de la Fuerza del Pueblo, Cesar Fernández, dijo hoy contrario a lo acordado en el Pacto Eléctrico el Gobierno que encabeza Luís Abinader ha aumentó la nómina de las Edes y de la Central Termoeléctrictrica Punta Catalina en unos dos millones de dólares.

Fernández, quien también es Director ejecutivo de proyecto RD 2044, enfatiza que las acciones del Gobierno han violentado los acuerdo establecidos en el acuerdo debido ya que a aumentó ineficiencia, así como las pérdidas.

“En el pacto Eléctrico se supone que debieron demostrarse las perdidas, aumentar la eficiencia y frisar la nómina de empleados, y se ha hecho lo contrario. Entre las Edes y Punta Catalina, se aumentó la nómina en dos millones de dólares”, señala el técnico.

Indicó que “las perdidas aumentaron entre un 30 y un 35%, mientras que la ineficiencia financiera de las tres instituciones se acercan al 30%”.

Deploró el comportamiento de las autoridades en ámbito eléctrico tras la promesa del mandatario, quien instruyó a que ante el alza de la tarifa no autorizada por Gobierno, fuera frisada la tarifa y devuelto a los usuarios el monto el porciento cobrado de más en algunas facturaciones, algo que no se cumplió.

“Entonces, al presidente no lo obedecen o están haciéndole al pueblo un bulto, allante y movimiento?, se preguntó”.

Lamentó que el presidente durante su rendición de cuentas el mandatario exhibiera como logros de su gestiones, obras que fueron inauguradas y puestas en funcionamiento durante de gestiones de Gobierno de los expresidente Leonel Fernández y Danilo Medina.

En este sentido citó el caso del multiuso de Pedernales, señalando que “eso fue construido en nuestra gestión. Yo me comuniqué con el senador de la provincia, Dioni Sánchez y él me dijo que esa obra estaba perfecta, como Leonel la dejó en el año 2011”.

“Lo mismo ocurrió con el Club San Carlo, construido por el Gobierno pasado”, sostuvo.

Fernández se expresó en estos términos durante el análisis al tercer discurso de rendición de cuentas emitido por el presidente Luis Abinader, junto a la politóloga Edhoarda Andújar en el programa Estrellas de la Opinión, que se transmite de lunes a viernes de 7:00 am a 9:30 am por Estrella 90.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario