República Dominicana.-En medio de la conmoción generada por la muerte del niño Donaly Martinez Tejada, a causa de disparo, sus padres denuncian con indignación que el agente policial acusado del hecho, está siendo protegido por las autoridades policiales.
Anthony Martinez y Maridania Tejada, en una entrevista con el comunicador Francisco Tavárez, para El Demócrata, manifiestan que no hay palabras ni en un diccionario que expliquen su dolor.
Manifestaron su indignación porque el agente policial al que se le atribuye haber cometido el hecho, lo llevaron a Operaciones Especiales y no a un centro penitenciario común, lo que para ellos es un privilegio.
“A ese caballero, que quizá esa palabra le queda grande, no lo enviaron a una cárcel pública, sino a un resort, una cárcel donde tiene todos los privilegios y los fines de semana puede ver a su familia” dijo Maridania.
El 22 de febrero, la oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente dictó seis meses de prisión preventiva contra Alejandro Castro de la Cruz, señalado como responsable de la muerte del niño Donaly Joel Martínez Tejada, el 12 de este mes, en Santiago.
La jueza Kimberly Tatis, impuso el cumplimiento de la medida de coerción en el Centro de Operaciones Espaciales de Manoguayabo, en Santo Domingo Oeste.
Piden que se haga Justicia y claman a la sociedad no dejarlos solo.
”Esto es otro fraude, el sistema no sirve. Siento que se están burlando del dolor de uno. Es una cárcel de policía, los abogados son policías. Creo que mi hijo, y todos los que han pasado situaciones como estas merecen justicia”, expreso Anthony con visible dolor.
Al presidente Luis Abinader.
“Le pregunto al presidente ¿para qué envió a la vicepresidenta si al final no harían nada?”.
“La vicepresidenta nos preguntó qué queríamos como familia y le dijimos que queríamos justicia, que lo destituyan y sin embargo no han hecho nada, por el contrario, lo están tratando como un súper policía” afirma la madre.