ESTADOS UNIDOS.-Con el acuerdo ofrecido y oficializado con el dominicano Manny Machado por 350 millones de dólares y once años , los Padres e San Diego ahora tienen tres acuerdos que sobrepasan los 250 millones de dólares y los 10 años, uniéndose a Fernando Tatis Jr. y Xander Bogaerts en el proceso.
Ante dicha situación, la duda razonable de que el otro estelar del conjunto, Juan Soto, no pueda recibir un contrato de esa magnitud se ha hecho presente, sin embargo, Machado fue claro en su deseo de que su compatriota también reciba un contrato de esas proporciones y que se mantenga con el equipo.
En el marco de la rueda de prensa en la que se oficializó el contrato, Machado tomó unos instantes para referirse a la situación contractual de Soto, quien se convertirá en agente libre al terminar la temporada 2024. “Con los contratos que hemos obtenido Bogey (Xander Bogaerts) y mío, Tati (Fernando Tatis Jr.), con suerte (Juan) Soto será el próximo. Quiero decir, es sensacional, todos queremos ganar”, dijo Machado con una sonrisa en rostro.
De acuerdo con las proyecciones que se hicieron hace unos años, Juan Soto estaba sembrado como el primer jugador que recibiría una oferta de 500 millones de dólares. Antes del inicio de la campaña de 2022, Soto recibió una oferta por más de 400 millones de parte de su antiguo equipo, Washington Nationals, pero decidió no tomarla en base a querer un equipo que compitiera año a año y no ser parte de una reconstrucción como la que vive el equipo en estos momentos.
A raíz de ello, los Nationals decidieron cambiarlo a mediados de la campaña pasada hacia los Padres. Desde su llegada al equipo, Soto ha disputado solo 52 juegos, bateando para promedio de .236 con OPS de .778, seis jonrones y 16 remolcadas, números muy por debajo de lo mostrado por el talentoso jardinero.
Ahora, con un nuevo enfoque, una posible nueva posición en los jardines y sin las distracciones que tuvo en la parte final de su estadía con los Nationals, Juan Soto tendrá que volver a demostrar que es uno de los mejores bateadores de la actualidad en MLB.