SANTO DOMINGO.- Como positivo calificó el coodinador de Participación Ciudadana, Joseph Abreu el llamado del presidente Abinader a la creación de un Pacto Nacional para enfrentar la soberanía Nacional ante la aguda crisis que vive Haití.
Sin embargo, dijo tener pocas esperanzas de que pueda llevarse a cabo al asegurar que el tema haitiano está politizado por los diferentes partidos políticos, incluyendo el propio gobierno.
En su discurso de rendición de cuentas, el presidente manifestó que la República Dominicana en todo lo relacionado con Haití y sus crisis, debe tener una posición unificada o del más amplio consenso.
“Debe enviar un solo mensaje, a partir de los postulados iniciales de la política exterior: no hay ni habrá solución dominicana a los problemas de Haití; los problemas de Haití deben resolverse en Haití, mediante una fórmula de corresponsabilidad compartida, que no excluya a los haitianos, pero que garantice el compromiso de los que más deben y pueden, entre los países más desarrollados”, expresó.