SANTO DOMINGO.- Dylan Alberto Ortiz, señalado por las autoridades como el cabecilla del grupo que dio muerte a la pareja de La Guáyiga, escapó a los Estados Unidos, país del cual tiene nacionalidad.
De acuerdo con las investigaciones, Ortiz fue la persona que fue a un supermercado de Boca Chica para comprar los materiales con los cuales torturaron y asesinaron a Luis Miguel Jáquez Rodríguez, de 32 años, y Elizabeth Almarante Pacheco, de 24 años.
Detallan las autoridades que el acusado ingresó al supermercado vestido de negro y compró cinta adhesiva para amordazar a las víctimas.
Además de esa persona, hay otras seis implicadas y fueron identificadas como Eddy Manuel y José Miguel Álvarez Ramírez, residentes frente al lugar donde hallaron los cadáveres.También los nombrados Guillermo "El primo", Jefry, Leonardo Alejandro Méndez Mojica, quien rentó la yipeta, y José Alfredo Ventura Tupete, dueño del hotel donde mataron a la pareja y el único detenido del caso.
En una rueda de prensa, el vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira, indicó que los prófugos están "fuertemente armados". Y sobre el que huyó hacia Estados Unidos, expresó que se pedirá la colaboración de la Interpol (Organización International de Policía Criminal) para su localización y repatriación al país.