proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Rosalba Escalante
  • miércoles 01 marzo, 2023

Ambientalistas advierten proyecto de Ley de Agua del Poder Ejecutivo tiene carácter privatizador

República Dominicana-Ambientalistas advirtieron hoy que el proyecto de Ley de Agua anunciado por el presidente Luis Abinader y que será reintroducido en el Congreso Nacional en los próximos días, tiene un carácter privatizador de ese recurso natural, cuyo finalidad es concesionar y enajenar dicho bien público.

La Red Socio Ambiental Nacional alertó sobre el supuesto carácter privatizador del artículo 76 del capitulo número tres del proyecto de Ley de Agua propuesto por el Poder Ejecutivo.

De acuerdo al colectivo, mismo establece la posibilidad de concesionar el agua hasta por el 40 años a empresas privadas.

Altagracia Paulino, representante de la Red Socio Ambiental, aclaró que no están en contra del proyecto. En ese sentido piden que sea revisado o eliminado el artículo que además es violatorio de la Constitución y de la Ley de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

La Red Socio Ambiental sostuvo que el agua es un derecho inalienable y que la poca con que cuenta el país es codiciada por los grandes sectores financieros.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario