proceso.com.do
  • Economía
  • Por: Félix Montán
  • miércoles 01 marzo, 2023

Aseguran Fideicomisos Públicos han sido el mejor instrumento para el desarrollo de políticas públicas

Samuel Pereyra indicó que también este instrumento sirve para que los recursos que se destinan a proyectos públicos de gran envergadura estén al servicio del desarrollo social con una gestión eficiente y transparente.

SANTO DOMINGO.- El administrador del Banco de Reservas Samuel Pereyra afirmó que los fideicomisos son la principal herramienta de sinergia entre el sector público y el sector privado para la inversión en favor del desarrollo del país.

Samuel Pereyra indicó que también este instrumento sirve para que los recursos que se destinan a proyectos públicos de gran envergadura estén al servicio del desarrollo social con una gestión eficiente y transparente.

Pereyra habló de ese y otros temas en el seminario Fideicomiso Público: Experiencias internacionales para el desarrollo de políticas públicas en la República Dominicana, que contó con la participación de expertos de Costa Rica, Ecuador y México organizado por el Banco de Reservas y sus subsidiarias, la Fiduciaria Reservas, AFI Reservas y AFP Reservas.

“Los fideicomisos públicos constituyen una herramienta importante para desarrollar proyectos de nación, en aspectos tan vitales como infraestructura, educación, salud, viviendas
y protección del medioambiente” y los traemos a debate “para generar información objetiva y confiable” expreso el administrador de Banco de Reservas.

Dijo que buscan esclarecer diversos malentendidos, y orientar a la ciudadanía en torno a la factibilidad de estos para la transparencia en el manejo de los fondos públicos.

“La utilización de la figura del fideicomiso público no es un caso atípico o de implementación exclusiva de la República Dominicana, es una figura ampliamente utilizada en el mundo, y en particular en América Latina y el Caribe por los gobiernos, desde hace décadas” sostuvo Pereyra.

Detalló que de acuerdo con datos de la Federación Latinoamérica de Bancos (FELABAN) en Ecuador existen 873 fideicomisos públicos; en México 589; en Colombia 258; en Panamá 103; en Guatemala 77; en Honduras 63 y Perú 23; mientras que en República Dominicana existen solo 20.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario