proceso.com.do
  • Política
  • Por: José Luís Helena
  • miércoles 01 marzo, 2023

Guido “el cambio no le ha llegado al estómago, ni a los bolsillos de la mayoría de los dominicanos y dominicanas”

República Dominicana.- El aspirante a la candidatura presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Guido Gómez Mazara, lamentó este jueves que el crecimiento económico que presentó en sus memorias el presidente Luis Abinader el pasado 27 de febrero, no sea reflejado en el bolsillo de los ciudadanos.

El dirigente político dijo que el crecimiento económico lo único que ha provocado en la actual coyuntura, es una profundización en los niveles de desigualdad.

“El cambio no le ha llegado al estómago, ni a los bolsillos de la mayoría de los dominicanos y dominicanas». Se refirió al crecimiento del año pasado cuyo resultado fue de 7 % inferior, al 2021, lo que según el político afectó notablemente el poder adquisitivo en un 20 %.

Guido Gómez, reconoció que el Gobierno hace grandes esfuerzos por paliar la crisis, aunque el monto de los subsidios alcanzó 86 mil millones de pesos, el factor inflacionario en los artículos de consumo popular se impactó en una 32 por ciento.  

“La convocatoria hecha por el presidente al comité de salarios, para que se efectúe un aumento salarial, ya que el 77 % de los empleados, tanto en el sector público como privado, recibe salarios por debajo de RD$30 mil mensuales”.

Gómez Mazara, quien es también abogado se mostró extrañado de que el presidente Luis Abinader no haya mencionado a los dominicanos en el exterior, cuando estos son parte fundamental de la economía, haciendo un aporte vital en remesas, que se estima entre el 10 % y el 11 % del PBI, que en ciertos momentos han sido sostén básico para la estabilidad social.

Aseveró que fue de mal gusto y un acto deslucido el espectáculo de trasladar a un tinglado de vocingleros continuistas al Congreso Nacional.  

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario