proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • viernes 03 marzo, 2023

Abinader y líderes de la diáspora destacan actividad a iniciativa del alcalde de Lawrence Brian De Peña

“Es la primera vez en la historia que la comunidad dominicana con cargos electivos en territorio estadounidense logra reunirse en suelo dominicano”, expresó Brian De Peña.

SANTO DOMINGO.-El presidente Luis Abinader, así como varios líderes de los Estados Unidos, pero de ascendencia dominicana, destacaron el rol que para la realización de este Primera Cumbre de los Líderes Electos en los Estados Unidos de América, jugara el alcalde de la ciudad de Lawrence, cuya iniciativa, logró reunir a más del 80 por ciento de los mismos.

El presidente Luis Abinader, en un emotivo discurso ante los referidos líderes, se mostró complacido de que dicha actividad se lleve a cabo en territorio dominicano, aduciendo que para ellos se hace necesario que la comunidad política en el exterior continúe fortaleciéndose, como una manera de que el país continúe su avance.

En ese sentido, el mandatario solicitó al alcalde Brian Depeña, quien fue el proponente de dicho evento, a que el mismo sea oficializado cada año, por entender que este se constituye en uno de los motivos principales para que se fortalezca la unidad de los dominicanos en el exterior.

“Cuando Brian vino hace unos cuantos meses al país para invitarme a dicho evento, el cual se iba a llevar a cabo en la ciudad de Lawrence, en donde él es alcalde, le solicité que venga y lo hiciéramos aquí, juntos con nosotros, pues, su iniciativa, es algo que nos llena de orgullo, y además servirá para que nuestra comunidad en el exterior de unifique más en torno al desarrollo de la nación, de manera pues, Brian que te felicito por tan importante iniciativa, y espero que nos tomen la palabra y que esta actividad se lleve a cabo cada año, en nuestro país”, dijo el Presidente.

De su lado, tanto la senadora del Estado de Rhode Island, Ana Quezada, y el alcalde de la ciudad de Passaic New Jersey, Héctor Lora, así como el director del Instituto de Dominicanos y Dominicanas en el Exterior, (Index), en la ciudad de Boston, Óscar Guerrero, saludaron de igual manera dicho evento, aduciendo, que el mismo se cataloga como una de las iniciativas más importantes de los últimos años.

Refirieron los referidos líderes políticos, que la iniciativa del alcalde Brian A. Depeña, y que fuera apoyada por el Presidente Abinader, debe servir de ejemplo para que también los electos en otras naciones, pero de origen dominicano, también se unifiquen y se sumen al aporte de ideas para el desarrollo de la República Dominicana.

De igual manera, Brian A De Peña, alcalde de la ciudad de Lawrence, en su intervención destacó los fuertes lazos que unen a ambas naciones y llamó a fortalecerlos, para asegurar una mayor agenda de trabajo en beneficio mutuo.

El alcalde destacó el gran papel que desempeñan los dominicanos que han sido elegidos para algún cargo en Estados Unidos, sobre todo en Lawrence, donde la mayoría de autoridades electas tienen su origen en República Dominicana.

“Es la primera vez en la historia que la comunidad dominicana con cargos electivos en territorio estadounidense logra reunirse en suelo dominicano”, expresó Brian De Peña.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario