proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • viernes 03 marzo, 2023

¡Confirmado! Alcalde de Higüey "Cholitín" se mudará el domingo para el PRM

SANTO DOMINGO.- Las renuncias de alcaldes a sus partidos siguen en aumento y en esta ocasión, el alcalde del municipio Salvaleón de Higüey, Rafael Duluc “Cholitín”, pasará este domingo a las filas del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Cholitín, quien es actualmente es alcalde del Bloque Institucional Social Demócrata, había manifesatdo anteriormente sobre el paso al partido de gobierno “eso no te lo podría contestar porque no sabemos todavía cómo van a ser los acuerdos. Es decir, yo todavía permanezco al Bis”, aclaró sobre su cercanía con el PRM de cara al escenario político de 2024.

La juramentación está pautada para este domingo 5 de marzo, a las 11:00 de la mañana en el Club Salvaleón del municipio de Higuey, provincia La Altagracia.

Denuncias compras de alcaldes

Cabe destacar que varios dirigentes del partido Fuerza del Pueblo pidieron a la Junta Central Electoral (JCE) investigar las denuncias de supuesta compras de alcaldes de los partidos de oposición por parte de funcionarios del Gobierno.

Asimismo, corroboran la denuncia que hiciera el bloque de diputados del Partido de la Liberación Dominicana, sobre que el gobierno estaría comprando alcaldes de los Partidos de oposición.

Por su parte, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) está contempló el pasado mes denunciar internacionalmente una supuesta compra de alcaldes de la oposición por parte del Gobierno.

La advertencia la realizó el coordinador nacional de campaña de esa organización, Francisco Javier García, quien dijo que se trata de una condenable acción que impacta negativamente en la democracia y la institucionalidad del país.

Javier García, señaló que el presidente Luis Abinader ha guardado silencio ante el emplazamiento de que demuestre la transparencia que dice exhibir, ordenando al Ministerio Público iniciar una investigación acerca de la denuncia del bloque de diputados del PLD.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario