proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • viernes 03 marzo, 2023

Convocan paro por 48 horas en el Cibao; denuncian represión ante convocatoria

El paro está convocado para los días seis y siete de este mes de marzo.

Santiago – Las organizaciones populares y sociales que convocan a un paro por 48 horas en comunidades de Licey al Medio en reclamo de obras, denunciaron acciones represivas por parte de la Policía.

El paro está convocado para los días seis y siete de este mes de marzo.

Osvaldo Brito, vocero del Frente de Lucha Unidad y Progreso (FLUP), una de las organizaciones que hacen el llamado a la protesta, rechaza la inclusión violenta producida en la vivienda del dirigente popular Carlos García, en el barrio del Picapiedra del municipio de Villa Bisonó (Navarrete).

De acuerdo a Brito, esta acción policial fue orquestada sin ninguna justificación judicial, violatoria a los derechos fundamentales.

Expresa que estos atropellos obedecen a un plan diseñado, que planifica y ejecuta de forma sistemática acciones represivas contra el movimiento popular.

“Hacemos un llamado al director de la Dirección Cibao Central de la Policía, general Azcona Reyes, a qué explicar la razón por la que mantiene un estado generalizado de represión y zozobra en el municipio de Navarrete y Licey, ya que estos lugares se producen allanamientos y apresamientos ilegales contra dirigentes populares cómo es caso Mariano Rodríguez en Licey”, apunta Brito.

Denuncia que el plan que pretende criminalizar la protesta social y que el gobierno Luis Abinader, prepara a la opinión pública para vincular el movimiento popular y revolucionario con supuestas actividades delictivas.

Indica que esto será utilizado para justificar el apresamiento o asesinato de dirigentes nacionales opositores.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario