proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Rosalba Escalante
  • viernes 03 marzo, 2023

Gobierno empieza racionalizar suministro de agua ante advertencia de sequía

República Dominicana-Ante la sequía que se avecina y que alnigual que al resto del mundo, amenza a la República Dominicana, el Gabinete Agropecuario a empezado a tomar medidas preventivas, a fin de que el impacto de la misma sea al menor nivel posible

Conscientes de la advertencia de organismos internacionales, el Gobierno dominicano ha empezado a racionalizar el agua para el uso agropecuario, a fin de garantizar el uso para consumo humano.

La información la ofreció el ministro de Agricultura, Limber Cruz, quien aseguró que ya se han enviado pacas para el ganado y máquinas perforadoras para extraer agua del subsuelo, a los lugares que más se verían afectados por la eventual sequía, como Santiago Rodríguez.

En otro orden, el funcionario reiteró que el país continúa dialogando con las autoridades estadounidenses para buscar una salida al punto de preocupación de los productores nacionales respecto a la eliminación de aranceles para la importación de arroz a partir del 2025, como lo establece el acuerdo del DR-CAFTA.

Cuestionado sobre la inconformidad de los consumidores ante el alto costo de productos como el plátano y el pollo, Limber Cruz, sostuvo que las quejas siempre existirán, mientras señaló que el país cuenta con una de las canastas básicas más baratas de América.

Pese a la realidad actual en los mercados dominicanos, el funcionario insistió en que los artículos de consumo básico siguen su tendencia a la baja.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario