proceso.com.do
  • Política
  • Por: Nino Germán Pérez
  • viernes 03 marzo, 2023

Senador peledeista considera reunión con líderes políticos es "otro allante más" del Presidente Abinader

“Ese llamado del Presidente de la República carece de un fundamento metodológico”, sostuvo el legislador sureño entrevistado en Diálogo Urgente, por EN TELEVISION.

SANTO DOMINGO.-El senador  de Barahona por el Partido de la Liberación Dominicana, José del Castillo Saviñón, afirmó hoy que fue un allante más del Presidente Luis Abinader convocar al liderazgo político para discutir soluciones a la constante migración ilegal haitiana hacia la República Dominicana.

“Ese llamado del Presidente de la República carece de un fundamento metodológico”, sostuvo el legislador sureño entrevistado en Diálogo Urgente, por EN TELEVISION.

Dijo que esa convocatoria forma parte de la continuidad  del discurso de Abinader pronunciado el 27 de febrero ante la Asamblea Nacional.

“El Presidente pronuncia un discurso y llama  a un diálogo sobre el tema a todas las fuerzas políticas y parece una acción más , digamos, de campaña,  que un esfuerzo real porque lo que tradicionalmente lo que se ha ce es que se  presenta un  documento con una serie de planteamientos de , líneas, de acciones y que el Gobierno  quiere tratar, y se pone de acuerdo entre los sectores políticos y sociales y se lleva a una plenaria”, precisó Del Castillo Saviñón.

Manifestó que la reunión entre el mandatario y grupos políticos fue una extensión de su discurso.

El legislador de Barahona por el PLD dijo que quienes asistieron al encuentro validaron la alocución del Presidente Luis Abinader, que fue más una arenga de campaña.

“Validaron ese juego y no tendría sentido sentarse a dialogar”, subrayó José del Castillo Saviñón.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario