proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • sábado 04 marzo, 2023

Carlos Segura Foster lamenta colapso del proyecto La Cruz de Manzanillo

Carlos Segura Foster, BAGRICOLA

SANTO DOMINGO.- El experto agropecuario, Carlos Segura Foster, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), lamentó profundamente la noticia dada a conocer por el diputado por la provincia Monte Cristi, Rafael Abel Lora, que el histórico proyecto agrícola, La Cruz en Manzanillo colapsó.

“Me dicen que el colapso del proyecto de Manzanillo fue fríamente calculado. Que será entregado a “inversionistas”; que llevan décadas detrás de ese filete de terrenos y que pusieron como condición la entrega de los mismos sin compromisos sociales” reaccionó Segura Foster.

Dijo entonces, que de eso vino la cancelación de todo el personal y la terminación de todos los programas sociales en la región, como explican los lugareños.

Lamentó que un proyecto de producción de rubros agrícolas a gran escala se destruyera, justo en el momento en que el país perdió su autosuficiencia en la oferta alimentaria cuando la misma dependió el año pasado, 2022, en un 31% de las importaciones de alimentos.

Refirió que la autosuficiencia alimentaria entre los años 2015 y 2019 osciló entre 85 y 90% y que lamentablemente, cuando más se necesita, eso se ha caído por las autoridades actuales privilegiar las importaciones en desmedro de la producción nacional.

“Rescataremos nuestra producción y a los productores con la vuelta del PLD al Gobierno, ahora con Abel Martínez, y volveremos al progreso y el bienestar de todos los dominicanos” concluyó Carlos Segura Foster sus declaraciones, que también publicó en su cuenta en la red social Twitter.

Recientemente dijo el congresista, Rafael Lora “porque en esas tierras, con un alto nivel de producción, en la actualidad no produce un solo racimo de guineo ni mucho menos un plátano o una yuca”.

Las declaraciones de Abel Lora generadas en el programa de televisión especializado, Meridiano Agropecuario, trajo la reacción de alarma de Carlos Segura Foster.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario