proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • sábado 04 marzo, 2023

Ministerio de la Vivienda niega monseñor Benito Ángeles haya incurrido en estafa

El director de Obras Gubernamentales y Comunitarias del Miverd, Emil Medina, explicó que a la parte demandante, es decir la Constructora KS, se le realizaron los pagos correspondientes al trabajo ejecutado.

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de la Vivienda y Edificaciones aseguró  que no tiene fundamento la querella por supuesta estafa millonaria interpuesta en contra de monseñor Ramón Benito Ángeles Fernández y el Centro de Formación Integral Juventud y Familia (CEFIJUFA).

El director de Obras Gubernamentales y Comunitarias del Miverd, Emil Medina, explicó que a la parte demandante, es decir la Constructora KS, se le realizaron los pagos correspondientes al trabajo ejecutado.

Además de reiterar que no existe deuda alguna con la empresa KS, explicó que la queja surge tras un convenio interinstitucional entre la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) y el centro CEFIJUSA para la construcción de un edificio de habitaciones y para la estructura del techado de la cancha del centro, por un monto de RD$108,482, 000.

De estos, un monto superior a los 82.5 millones corresponden a la construcción del edificio, obra para la que fue subcontratada la compañía que actualmente se querelló contra el prelado.

De acuerdo a las facturas gubernamentales del Mived, los edificios de habitaciones realizadas por la Constructora KS tienen un total cubicado de RD$44,659,038.52 para un nivel de ejecución del 54.00%, y una cubicación neta luego de las retenciones de RD$39,885,024.55, y una total pagado a la fecha de CEFIJUFA a la Constructora KS de RD42,131,953.40; incluyendo el pago de desarrollo de planos técnicos por un total de RD$2,246,929.72.

Ante este detalle de pago, Medina sostiene que “a ellos no se le ha pagado todo porque solo han realizado una parte del trabajo, porque nosotros medimos las cubicaciones y en base a eso se paga”, indicó.

Asimismo, dijo que la OISOE sí desembolsó la suma de RD$59,190,276.19, pero 44 millones corresponden al edificio y el resto al techado de la cancha, “por eso la querella está errada porque la cantidad es 59 millones de CEFIJUFA es con sus dos proyectos.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario