proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • sábado 04 marzo, 2023

Roberto Ángel destaca Monte Plata está cambiando por efectiva política social del presidente Abinader

"Esta es la razón por la cual estamos aquí hoy con la jornada "Primero Tú", que en lo que va de año ya ha impactado cerca de 50 mil personas en todo el territorio nacional", explicó.

Yamasá, Monte Plata -El director de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep), Roberto Ángel Salcedo, afirmó este sábado que Monte Plata está cambiando, gracias a la efectiva política social que el presidente Luis Abinader ha implementado en esa provincia.

Al dejar iniciada la jornada "Primero Tú", en el centro educativo Patricio Ramírez, en el sector El Mulo, del municipio Yamasá, Roberto Ángel dijo que la visión del mandatario es llevar soluciones integrales a las necesidades de las comunidades de esa provincias, a través de los Proyectos Especiales de la Presidencia.

"Esta es la razón por la cual estamos aquí hoy con la jornada "Primero Tú", que en lo que va de año ya ha impactado cerca de 50 mil personas en todo el territorio nacional", explicó.

El funcionario indicó que desde su llegada al Poder Ejecutivo, el presidente Luis Abinader ha dispuesto una serie de acciones sociales para beneficiar, proteger y acompañar a las comunidades más vulnerables de República Dominicana.

"Mi invitación es a que ustedes conozcan los servicios que hoy les traemos con esta jornada "Primero Tú", para que puedan entender el alcance de estas acciones de inclusión social que promueve el Gobierno, para que el cambio en la vida de ustedes sea contundente y muy positivo", expresó Salcedo.

Gobernadora resalta el aporte de la jornada en comunidades

La gobernadora de Monte Plata, Rafaela Javier Gomera, resaltó el aporte de "Primero Tú" en esa comunidad y zonas aledañas, tras señalar que el objetivo del Gobierno es que cada dominicano tenga mejores condiciones de vida, pero en especial los más humildes y necesitados.

De su lado, el alcalde Ramón de Los Santos Bisonó Rodríguez, agradeció al presidente Abinader por tomar en cuenta ese municipio con esa jornada de inclusión, que tanto necesitan los residentes de esa demarcación.

Roberto Ángel estuvo acompañado además, de los diputados Juan de Jesús y Pedro Tineo, así como de otras autoridades provinciales y municipalesy funcionarios de Propeep.

Entregada una vivienda en sector La Cuesta

Luego de dejar abierta la jornada, Roberto Ángel se trasladó al barrio La Cuesta de Jobo, donde entregó una casa reconstruida y amueblada por Propeep a la señora Bacilia Manzueta De Jesús, de 66 años, quien desde hace varios gobiernos estaba esperando le construyan su cosa, ya que no contaba con los recursos necesarios para repararla.

"Yo estaba esperando mi casa desde el gobierno morado y ninguno vino en mi auxilio y solo eran promesas y promesas, pero luego de la visita de un funcionario de esta institución y en un mes ya tengo mi casa, gracias a Dios y al presidente Luis Abinader", expresó visiblemente alegre la señora Bacilia.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario