proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • domingo 05 marzo, 2023

Mujeres del Movimiento Más Cambio llaman a la unión y la fuerza para estar más presentes en puestos congresuales y municipales                    

República Dominicana.-El Movimiento político  Más Cambio, a través de su Frente Más Cambió Mujer , celebró el taller “ El Avance de la Mujer en Tiempos Modernos”.

El taller se realizó en el marco de las actividades en conmemoración del Día Internacional de la Mujer , y asistieron decenas de mujeres  de todo el país en representación de sus provincias.

En ese escenario se resaltó el gran aporte  de la mujer en el ámbito social  y político  y su compromiso por un mejor país. Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Rosa Tejada del Frente Más Cambió Mujer.  Presentes en la actividad  la dirección nacional del movimiento, Dario Cedeño coordinado nacional , Fredy Fernández director ejecutivo  y la diputada Leyvi  Batista coordinadora nacional, quien tuvo a su cargo una de las ponencias .

Yildalina Tatem Brache docente de Derechos Humanos, Derecho Constitucional y Género y Violencia Intrafamiliar estuvo a su cargo la primera ponencia y destacó el rol de la mujer en la política  y su aporte  cada día con más compromiso con la sociedad.  “Establecer  claramente nuestras estrategias y que logremos nuestros objetivos en armonía y unión”, subrayó.

La segunda ponencia estuvo a cargo de Paola Disla “ María Moñito “ quien  llamó a las mujeres a asumir su liderazgo con entusiasmo y compromiso.  La tercera ponencia del evento la protagonizó la diputada Leydi Bautista .

“Si se puede, tenemos que atrevernos” dijo Bautista al referirse a los retos que tienen las mujeres que asumir en la política. Animó a las mujeres a integrarse a la política, a servir y a ser líderes en sus comunidades “ sin límites , voy a ganar , voy para las calles a asumir mi rol “, puntualizó. Al término de la actividad , que se realizó en el Club CDEEE, se realizó un brindis y se ofreció un almuerzo. Las mujeres posaron para la foto oficial en medio de música y algarabía.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario