proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Rosalba Escalante
  • domingo 05 marzo, 2023

UASD inicia proceso de examinación para aspirantes a médicos

Un total de 5 mil 31 médicos de al menos 8 escuelas de medicina de diferentes universidades, se sometieron al examen.

Más de 5 mil aspirantes a residencias médicas se sometieron este domingo al Examen Nacional Único de Residencias Medicas que imparte la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

En ese sentido, el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de esa academia destacó la necesidad de incluir nuevas plazas al catálogo existente.

La geriatría, la cirugía de traumas y otras tantas especialidades no están incluidas en las mil 77 residencias médicas que ofrece la UASD en su Examen Nacional Único de Competencias.

Así lo expresó el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la academia estatal, Mario Uffre, quien destacó la necesidad de una reingeniería en el catálogo de plazas.

Un total de 5 mil 31 médicos de al menos 8 escuelas de medicina de diferentes universidades, se sometieron al examen, que de acuerdo a las autoridades de la casa de altos estudios cuenta con los más altos niveles de transparencia.

La seguridad y confianza expresada por algunos de los aspirantes luego de tomar el examen, se notaba en sus rostros, aunque algunos manifestaban duda o confusión.

En esta ocasión más del 70 por ciento de los aspirantes son mujeres. Del total de participantes 4 mil 990 son médicos y 42 odontólogos.

Le invitamos a leer: FEDA impulsa ganado de carne para aprovechar apertura de exportaciones

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario