proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • lunes 06 marzo, 2023

Dicent se saca hoy el premio mayor!! Este lunes se conocerá sentencia del juicio Operación 13

Las juezas Claribel Nivar (presidenta), Yissel Soto y Katherine Rubio fijaron el fallo de este proceso judicial a partir de las 11:00 de la mañana.

Santo Domingo.– El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional dará a conocer este lunes la sentencia en el caso Operación 13, que tiene entre sus imputados al exadministrador de la Lotería Nacional, Luis Maisichell Dicent, y otras personas más vinculadas en el fraude de un sorteo de lotería por más de 500 millones de pesos.

Las juezas Claribel Nivar (presidenta), Yissel Soto y Katherine Rubio fijaron el fallo de este proceso judicial a partir de las 11:00 de la mañana.

El Ministerio Público solicitó la imposición de penas de 12, 10, 8 y 5 años prisión contra todos los acusados, luego de presentar sus conclusiones el pasado lunes ante el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional.

“Estamos seguros de que el pedimento del Ministerio Público, por reposar en derecho y en pruebas, será acogido por el tribunal”, dijo este jueves la procuradora de corte Mirna Ortiz, tras concluir el juicio por corrupción administrativa seguido contra los acusados de la Operación 13.

La coordinadora de Litigación de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), expresó: “el que no tiene argumentos en derecho generalmente suele aludir aspectos personales, pero nosotros estamos preparados para todo eso. La experiencia nos ha enseñado a esperar, a ser pacientes, porque al final las pruebas son las que hablarán y el caso está construido en base pruebas”.

“Esas pruebas las va a examinar el tribunal e indefectiblemente se pronunciarán las condenas contra todos los acusados”, enfatizó.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario