proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • lunes 06 marzo, 2023

Dicent se sacó el premio mayor!! lo absuelven en el caso de fraude en la Lotería Nacional

Las juezas condenaron al expresidente de la Federación Nacional de Bancas (Fenabanca), William Rosario, a 7 años de prisión por el caso 13.

SANTO DOMINGO.- Las juezas del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional dictaron sentencia absolutoria a favor del exadministrador de la Lotería Nacional, Luis Maisichell Dicent, quien era señalado como el principal implicado en el fraude mediante el sorteo de quinielas, celebrado el 1 de mayo de 2021.

El tribunal, integrado por Claribel, Yissel Soto y Katherine Rubio, determinó que no se aportaron pruebas suficientes para lograr una condena en el caso del exfuncionario, quien cumplió 18 meses de prisión preventiva en el Centro Correccional Najayo Hombres.

Las juezas condenaron al expresidente de la Federación Nacional de Bancas (Fenabanca), William Rosario, a 7 años de prisión por el caso 13.

Al leer la parte de la sentencia sobre el ex administrador de la entidad, dijo que las pruebas fueron altamente insuficientes para comprobar la culpabilidad en el fraude de la Lotería.

También afirmaron que surgieron dudas razonables sobre la acusación del Ministerio Público durante el juicio.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario