proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Rosalba Escalante
  • lunes 06 marzo, 2023

“Eso es macuteo de ellos” opinan ciudadanos sobre incautación de bocinas

República Dominicana-Aunque está amparada en la Ley 19-90 la regulación de ruidos nocivos y molestos que producen contaminación sonora, cada día son más frecuentes los conflictos entre ciudadano y agentes del orden por la ocupación de bocinas.

Cuestionados sobre ese particular, ciudadanos coinciden en que la práctica no es más un "macuteo" por parte de la Policía

Las autoridades están cada vez más activas en la incautación de bocinas por alto volumen, pero la práctica sigue dejando provocando numerosos conflictos, entre Policías, que en ocasiones no actúan de la mejor forma; y ciudadanos, que casi nunca quieren someterse a la Ley y el orden.

Algunos ciudadanos se manifestaron en contra de este tipo de acciones, asegurando que los miembros de la Policía tienen un negocio con el tema de las bocinas.

Señalan que policías y militares de alto rango también son propietarios de equipos de músicas que usan a todo volumen en sus vehículos o casas, sin que nadie intervenga.

Uno de los hechos más recientes fue el que desencadenó en la muerte del adolescente Donally Martínez en Santiago, durante la celebración del Carnaval, cuando un uniformado intentó ocupar una bocina al padre del menor. El hecho causó repudio Nacional.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario