proceso.com.do
  • Política
  • Por: Edmundo Ledesma
  • lunes 06 marzo, 2023

Mujeres peledeistas de Santiago llaman a gran marcha por alto costo de la vida este miércoles 8 de marzo

Santiago. – Las mujeres organizadas en el Partido de la Liberación Dominicana, PLD, en la Provincia de Santiago, están convocando a una “Gran marcha por el Alto Costo de la Vida”, la preservación de nuestra dominicanidad y en defensa de las familias dominicanas, a realizarse este miércoles 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, por lo que están llamando a las mujeres en sentido general a unirse a esta lucha en favor e las familias dominicanas.

La gran movilización coordinada por las mujeres peledeistas, saldrá a las 9 de la mañana desde la ciclovía en la avenida Circunvalación Sur, hasta llegar al busto en honor a Las Hermanas Mirabal, en la avenida del mismo nombre, esquina presidente Antonio Guzmán.

Las mujeres peledeistas dijeron que no pueden continuar en silencio ante un gobierno que no cumple sus promesas, pero que además no está cumpliendo con su mandato constitucional de hacer valer, salvaguardar y proteger la soberanía dominicana, ante cualquier país que se nos quiera imponer.

Asimismo, entienden, que, al margen de ser militantes de un partido político, primero son dominicanas, miembros de un Estado Libre, que le costó sangre a miles de hombres y mujeres, por lo que no pueden continuar en silencio y que están en el deber de defender sus derechos, a tener una salud digna, oportunidades para sus hijos, derecho a vestir y a comer adecuadamente.

En un documento leído ante los medios de prensa, por la regidora y miembro del Comité Central, Clara Cruz, destacan que uno de los graves problemas de las familias dominicanas, es el alto costo de los alimentos, con una canasta básica muy cara, la cual oscila entre los RD$ 43,480.00, mientras que el salario mínimo en nuestro país, ronda entre los RD$12,000 y $16,000.00, con lo que se hace imposible tener una vida digna, porque no alcanza ni siquiera para comer una vez al día.

Las Mujeres de la Coordinadora provincial del PLD, entre las que se encontraba la diputada Hilda Genao, dijeron que a todo esto se agrega el incumplimiento del presidente, en cuanto a su promesa de bajar los precios de los combustibles, modificando la ley de hidrocarburos y que actualmente el costo del barril de petróleo está por debajo de los que se registraron en el pasado gobierno peledeista y sin embargo ahora están comprando el gas para cocinar a RD$147.60, mientras la gasolina se vende entre RD$ 274 y RD$293.00.

También incluyen entre sus demandas, mayor seguridad, ya que con la inseguridad que se registra en nuestras en las calles, no pueden salir sin sentir que les van atracar o a matar, ante el accionar de una policía que, en vez de protegerlas, las agreden y en algunos casos se constituye en su verdugo, por lo que exigen al gobierno, cumplir con la promesa de apoyar a mujer dominicana.

Reiteraron su llamado para que todas las mujeres, amas de casas, jefas de hogar, madres solteras, profesionales, técnicas y todas en sentido general que sientan que no aguantan más el derrotero que lleva nuestro país, se nos unan en este reclamo por una vida digna y justa.

En el encuentro donde se hizo la convocatoria, estuvieron presentes regidoras peledeistas en el Ayuntamiento de Santiago y otras miembros del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario