proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • martes 07 marzo, 2023

Como chivos sin ley!! Ministro de Educación dice profesores manejan calendario escolar a su antojo

Continuó diciendo que la situación actual es insostenible, si se quiere lograr mejorar la calidad de la educación en la República Dominicana.

SANTO DOMINGO.-El ministro de Educación, Ángel Hernández, afirmó este martes que  los profesores de educación básica no cumplen con el horario establecido “por cualquier causa” que se les presente, afectando de esa manera el calendario escolar.

“El calendario escolar sigue siendo una quimera: en muchas escuelas los docentes no están cumpliendo con el horario por cualquier causa”, lamentó Hernández a través de Twitter.

Continuó diciendo que la situación actual es insostenible, si se quiere lograr mejorar la calidad de la educación en la República Dominicana.

“Hace falta más compromiso social con los más pobres”, enfatizó.

Al ser cuestionado por un usuario de la red social, el titular del Ministerio de Educación, aseguró que los docentes tienen el salario más alto de las profesiones; “Es superior al de los médicos e ingenieros. Es un salario competitivo. Ahora, si se asume un trabajo, cualquiera que sea, es para cumplir o renunciar si no se puede o quiere”.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario