proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • martes 07 marzo, 2023

Control Interno PN y MP rendirán informe sobre muerte, durante supuesta persecución, de presunto delincuente en Santiago

El Inspector General de la Policía, Pedro Cordero Ubrí, se trasladó a esa provincia para asumir las investigaciones.

República Dominicana.-El director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, instruyó a los organismos de control interno de la institución a que realicen “una exhaustiva investigación” que establezca las circunstancias en las que murió un presunto delincuente perseguido por una patrulla policial en Santiago.

Para investigar la acción en que resultó muerto Rainyer Ferrera Ureña, de 21 años, fue designado el Inspector General policial, general Pedro Cordero Ubrí, quien se trasladó a Santiago para asumir las pesquisas del caso en coordinación con el Ministerio Público y realizar las recomendaciones de lugar.

La versión preliminar indica que Ferrera Ureña fue herido por una patrulla policial que repelió su agresión a tiros en medio de una persecución motorizada registrada la noche del pasado sábado en el sector Pekín, Santiago. Falleció mientras recibía atenciones en un centro médico. En esta intervención las autoridades se ocuparon de un arma de fuego de fabricación casera, una cápsula calibre 9 milímetros y una motocicleta.

Ferrera Ureña viajaba a bordo de una motocicleta marca CG, negra, conducida por un menor de edad, detenido en la jurisdicción correspondiente, y cuyo nombre se omite por razones legales.

El reporte preliminar indica que la patrulla motorizada actuante fue avisada por el corredor de Matanzas sobre los ocupantes de una motocicleta en la que se transportaban dos personas y al avistarlos a la entrada del sector Hato Mayor trataron de detenerlos. Los agentes iniciaron una persecución por varias calles y fueron atacados a tiros por los perseguidos, por lo que respondieron a la agresión.

Los agentes precisan que fue en esas circunstancias que ocasionaron la herida a Ferrera Ureña que posteriormente le provocó la muerte a y detuvieron al menor que conducía la motocicleta.

El reporte agrega que posteriormente, agentes del Departamento Operativo de Mary López (S-5), mediante acta de inspección, próximo a la escena ocuparon 9 porciones de un vegetal desconocido presumiblemente marihuana y 12 de un polvo blanco que se presume es cocaína. Estas evidencias serán enviadas a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), para los fines correspondientes.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario