proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • martes 07 marzo, 2023

Eléxido Paula entrega cisterna al cuerpo de bomberos de Castillo

El director General de Desarrollo de la Comunidad, Eléxido Paula Liranzo, entregó una cisterna al centro comunal de Castillo, la cual será utilizada por el cuerpo de bomberos de ese municipio para fortalecer la capacidad de respuesta ante situaciones de emergencias.

La entrega se realizó durante la ceremonia de reapertura del centro comunal Doctor Juan Aquino, el cual fue remozado por instrucciones del presidente de la República, Luis Rodolfo Abinader.

Durante su intervención, Paula Liranzo felicitó al alcalde de Castillo, Alberto Brito Quiroz, a quien definió como un gran gestor, y destacó que la construcción de la obra es un ejemplo de trabajo en conjunto y un gran beneficio para la comunidad. 

La cisterna, con capacidad para seis mil galones de agua, fue construida en hormigón armado y bloques de 8 pulgadas, material impermeable con presión negativa y positiva, para impedir filtraciones y asegurar que la obra tenga una vida útil de larga duración.

El costo de la obra ascendió a 384mil 054 pesos con 53 centavos y su construcción fue llevada a cabo mediante una licitación que ganó la ingeniera Ana Amásales Ortiz. 

Paula Liranzo aseguró que esta obra será de gran utilidad para los castillenses y que los servicios que pueda ofrecer serán en beneficio de la comunidad.

“Espero que los servicios que pueda proveer esta obra a la comunidad sean de la satisfacción de sus habitantes”, manifestó el titular de la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad (DGDC).

Agregó que la construcción de la cisterna es una muestra más del compromiso del gobierno dominicano por mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos y garantizar su bienestar. 

“Este tipo de iniciativas son fundamentales para asegurar el acceso a servicios básicos como el agua y para fortalecer la capacidad de respuesta ante situaciones de emergencia como incendios o desastres naturales”, expresó el funcionario.

Leer también: Ministerio de la Juventud e INFOTEP apoyarán a jóvenes emprendedores

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario