proceso.com.do
  • Política
  • Por: Nino Germán Pérez
  • martes 07 marzo, 2023

"Hay gato entre macuto" en pase de alcaldes opositores al Gobierno", dice Héctor Guzmán

Guzmán, quien aspira a senador del Distrito Nacional por el PRD, dijo que detrás de esas compras de síndicos está el presidente de la República, Luis Abinader.

SANTO DOMINGO.- El vicepresidente del Partido Revolucionario Dominicano, Héctor Guzmán, dijo hoy que hay gato entre macuto en el paso de alcaldes opositores hacia el Partido Revolucionario Moderno.

Guzmán, quien aspira a senador del Distrito Nacional por el PRD, dijo que detrás de esas compras de síndicos está el presidente de la República, Luis Abinader.

“Todos los que conversan con los alcaldes lo hacen a nombre del Presidente de la República, y él no me va a desmentir”, sostuvo Héctor Guzmán, en Hoy Mismo Super 7.

Dijo que es un genio el dirigente perremeista que le sugerido al Presidente Abinader comprar alcaldes de los tres partidos de oposición.

“Tú puedes tener dos adversarios, pero no enfrentarlos al mismo tiempo, tiene que ser uno y después otro”,precisó.

Héctor Guzmán recordó que durante  los dos gobiernos de Danilo Medina nunca se  compró un alcalde, y que el mandatario entregaba recursos a las alcaldías.

“Los presidentes se manejan con los alcaldes porque llegan a establecer programas conjuntos con los ayuntamientos”, subrayó el vicepresidente del PRD.

Recordó que hay una ley que destina el 20 por ciento del Presupuesto Nacional para los ayuntamientos, pero que el Gobierno no hace llegar esos recursos a los cabildos.

“Una cosa es tú tener buenas relaciones con un alcalde y otra  es manejar fondos de transparencia para tú condicionar a esos alcaldes a un apoyo para que vengan al partido, que es lo que ha estado pasando”, precisó.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario