proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: La Redacción
  • martes 07 marzo, 2023

Presidente del COI agradece al Presidente Abinader por el respaldo al deporte

Bach le hizo detalle pormenorizado del avance del deporte en el país y resaltó las cinco medallas conseguidas por la delegación dominicana que participó en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Santo Domingo. – El presidente Luis Abinader recibió hoy la visita de cortesía del presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, donde sostuvieron una larga conversación sobre el olimpismo a nivel mundial y, de manera particular el titular del COI agradeció al mandatario todo el respaldo que le brinda al deporte en la República Dominicana.

Además, Bach le hizo detalle pormenorizado del avance del deporte en el país y resaltó las cinco medallas conseguidas por la delegación dominicana que participó en los Juegos Olímpicos de Tokio, lo que significaban para la selección en comparación a la única obtenida en Rio de Janeiro 2016.

En la reunión efectuada esta mañana en el Despacho Presidencial del Palacio Nacional, Bach le manifestó al jefe de Estado que se reunió con varios atletas dominicanos y valoró el apoyo que le brinda el Gobierno dominicano al deporte y el aporte del programa CRESO (Creando Sueños Olímpicos), a los atletas de las diferentes disciplinas, con quienes también se reunió.

De igual forma, Bach destacó el apoyo gubernamental durante la pandemia que dijo, permitió que la República Dominicana se recuperara y lograra grandes avances, facilitando la participación del país en los Juegos Olímpicos.

En ese sentido, el presidente Abinader explicó el proceso y las medidas del Gobierno a lo largo del tema de la pandemia para asegurar la recuperación del país.

El presidente del COI en visita de cortesía al Gobernante, destacó la clasificación de la selección masculina de futbol sub- 20 a los Juegos Olímpicos de Paris 2024 y que esto significa como avanza el deporte en la República Dominicana.

Asimismo, Bach rememoró que el padre del presidente Abinader, don José Rafael Abinader, apoyaba y era un aficionado fútbol soccer.

En otro orden, valoró el apoyo de República Dominicana al acuerdo de Paz a nivel realizado en la Organización de Naciones Unidas (ONU) a finales del año pasado.

Asimismo, el presidente del COI, ratificó la invitación al Gobernante dominicano a los Juegos Olímpicos de Paris 2024, del viernes 26 de julio al domingo 11 de agosto.

En otro orden, Bach valoró la presencia de la vicepresidenta Raquel Peña en la inauguración de la oficina central de Centro Caribe Sports, que va a albergar a todos los países miembros de Centroamérica y del Caribe de la organización deportiva regional más antigua del mundo, Centro Caribe Sports y que en el año 2026 va a tener los Juegos Centroamericanos y del Caribe en República Dominicana.

En el encuentro también participaron, el ministro de Deportes, Francisco Camacho; el miembro del Comité Olímpico Internacional, expresidente del Comité Olímpico Dominicano y actual presidente de Centro Caribe Sports, Luisin Mejía Oviedo; el presidente de Panam Sports, Neven Ilic; el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Garibaldy Bautista y el secretario general del Comité Olímpico Dominicano, Luis Chanlatte.

Sobre Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional

Thomas Bach nació en Wurzburgo, Alemania, el 29 de diciembre de 1953, es un abogado y ex esgrimidor. Es el noveno y actual presidente del Comité Olímpico Internacional y de la junta directiva de la Confederación Deportiva Olímpica Alemana.

Participó en los Juegos Olímpicos de Montreal 1976, obteniendo una medalla de oro en la prueba florete por equipos. Ganó tres medallas en el Campeonato Mundial de Esgrima entre 1973 y 1979.

Bach es el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), desde el 10 de septiembre de 2013, en la 125.ª sesión del COI celebrada en Buenos Aires, Argentina, para un mandato de ocho años, siendo sucesor de Jacques Rogge, quien dirigió esa entidad por 12 años.

En la sesión conjunta del COI, llevada a cabo el 10 de marzo de 2021, Bach fue reelegido presidente del COI hasta el año 2025, cuando completará el período máximo de 12 años en el cargo que permite la Carta Olímpica.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario