proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Francisco Javier Mena
  • martes 07 marzo, 2023

Tres heridos es el balance preliminar de huelga en SFM

Encapuchados tirotearon cuartel policial de la Avenida Libertad en ese municipio.

SAN FRANCISCO DE MACORIS, RD.- Los enfrentamientos entre policías y manifestantes se intensificaron anoche en San Francisco de Macorís, donde por lo menos tres personas, aún no identificadas, resultaron heridas.

Según los reportes, procedentes de San Francisco de Macorís, donde se cumple hoy la primera jornada de una huelga de dos días, los agentes policiales del destacamento de la avenida Libertad tuvieron que abandonar el cuartel, tras ser tiroteados por hombres encapuchados.

Las autoridades investigan el incidente en que desconocidos tirotearon el cuartel de la Policía Nacional, donde resultaron los tres civiles y un policía recibió una herida leve.

Las protestas, convocadas por organizaciones populares encabezadas por el FALPO, son en demanda de la terminación de obras sociales, iniciadas por el gobierno, construcción de una plaza de la cultura, asentamiento agrario, asfaltado de calles, construcción de aceras y contenes, entre otras.

El corresponsal de ACD Media en la zona, Vladimir Paula, reportó que un guardián del mercado municipal y un delivery, resultaron heridos en medio de los enfrentamientos a tiros que se registraron la noche de este martes en medio del llamado a huelga por 48 horas.

Se trata de Ciprian Pimentel, residente en la calle Mella parte alta y Luis Alfredo Flores, quienes fueron impactados de bala en el brazo derecho y fueron ingresados en el hospital San Vicente de Paúl.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario