proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • martes 07 marzo, 2023

Un año después! Familia Batista-Luperón reclama al Gobierno pago de terrenos en los que construyó Planta de Tratamiento en Barahona e

República Dominicana.-Representantes de la sucesión familiar Batista-Luperón, propietarios de los terrenos ubicados en el área de Las Saladillas, donde se construyó la Planta de Tratamiento de Barahona, demandaron el pago de la propiedad.

Francisco y Nino Batista, junto con la doctora Maritza Chapman, hicieron el  pedido  en representación de la familia, al participar  en el programa  Acción Mañanera de Palma 90.7 FM.

Dijeron que este proyecto fue entregado por el Presidente Luis Abinader en febrero del 2022 y aún no han cumplido con el pago de sus tierras.

Francisco Batista  dijo  que,  el Presidente Luis Abinader  conoce la litis y  habría  dispuesto el pago de las  tierras,  pero  sus funcionarios no han cumplido, alegando tener un documento que señala supuesta propiedad de la tierra del Estado Dominicano, el cual dijo conoce su procedencia de forma fraudulenta.

De su lado Altagracia Chapman dijo que han sostenido encuentros con funcionarios de Bienes Nacionales  (BN) y el  Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), para  resolver la problemática, pero la burocracia  han impedido que el proceso avance y se disponga el pago.

Mientras que, Nino Batista, dijo que si no se resuelve la situación de los terrenos de su familia, donde se construyó la Planta de Tratamiento de Barahona, estarían en la  disposición de ocupar sus tierras.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario