proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • martes 07 marzo, 2023

Una sabana! Hombre que envenenó docena de burros deberá pagar garantía de tan solo RD$50 mil

República Dominicana.-Bolívar Echavarría Almonte, un hombre de 60 años que la pasada semana envenenó una docena de burros que habrían cruzado para su finca, deberá pagar una garantía económica de 50 mil pesos, además de presentación periódica.

La medida de coerción dispuesta por Wanda Vargas, de la Oficina Judicial de Atención Permanente de Santiago Rodríguez, fue aplaudida por parientes y vecinos que consideraban injusta la petición de prisión preventiva, cuando en la misma provincia cuatreros solo han tenido que pagar 50 mil pesos de multa por robo de vacas.

“El hecho del que se le acusaba él, no era un hecho para ponerle prisión preventiva, porque aquí se han robado cientos de vacas y no les ponen más de 50 mil pesos de multa, se escuchó decir a un lugareño, tras dictarse la medida de coerción.

Al hombre, que perpetró lo que no deja de ser un crimen, un una propiedad ubicada en Loma de Caimito, es valorado por algunos de los que fueron al Palacio de Justicia a respaldarlo, como una persona de trabajo y de familia.

Se le acusa de haber violado artículos de la Ley 248-12 sobre Protección Animal.

Por citar un artículo de dicha Ley, el número 50 establece la “Prohibición de sacrificio de animales domésticos. El sacrificio de un animal doméstico que no sea de los destinados al consumo sólo podrá realizarse por razones de enfermedad, incapacidad física o vejez, previo certificado expedido por médico veterinario que acredite la realidad del padecimiento y la necesidad del sacrificio, empleando procedimientos que eviten el sufrimiento del animal.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario