proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • miércoles 08 marzo, 2023

Acusan agentes DICRIM de apresar joven, plantarle droga y golpearlo salvajemente

Propietarios del negocio donde trabaja Wilson Miguel Rodríguez tienen video que recoge lo sucedido y llaman a la PN a aclarar el caso.

República Dominicana.-Agentes de la Dirección Central de  Investigaciones Criminales de la Policía Nacional (DICRIM) apresaron, golpearon, habrían robado más de RD$8,000 y plantado droga a Wilson Miguel Rodríguez Pinales.

El joven denunció que el martes 7 de marzo (ayer) mientras laboraba, alrededor de las 12:30 del mediodía “salí a comprar una comida en un negocio ubicado a pocos metros, y al ver a los agentes sentí miedo y regresé a mis labores”.

Fue cuando –dice- los agentes, comandados por el teniente Polanco, le fueron encima y lo acusaron de delincuente y, “al revisarme se percataron que tenía dinero en mi bolsillo, metieron sus manos, lo tomaron y me pusieron un vegetal para acusarme de drogas”.

Rodríguez Pinales dijo que los agentes del Dicrim, en una acción ilegal, entraron a la fuerza a su lugar de trabajo, el centro comercial “Batericentro Ramírez”, ubicado en la avenida Charles de Gaulle 103, donde lo apresaron llevándolo al destacamento Felicidad, ubicado en Los Mina.

Queja de los pipietarios

Los propietarios de “Batericentro Ramírez” dijeron sentirse sorprendido con la acción policial, “ya que uno lo que entiende es que la policía está para cuidarnos y no para robarnos ni agredirnos”.

Explicaron que  al ir cuartel a indagar detalles de lo  ocurrido el teniente Polanco, que comandaba la patrulla que apresó al joven, negó haber entrado al negocio. Sin embargo, “nosotros tenemos el video de que ingresaron”, por lo que esperamos continuar trabajando horadamente sin preocupación de que nuestros colaboradores serán tratados como delincuentes”.

Dijeron esperar respuestas del vocero de la policía nacional sobre este hecho “bochornoso”, ya que acudiremos a los medios de comunicación “donde nos puedan escuchar para que este caso no quede en el olvido”.

El padre de Rodríguez Pinales aseguro que “mi hijo siempre ha sido un joven trabajador y nunca se había visto envuelto en ningún acto de delincuencia, y exijo a las autoridades competentes se aclare el caso, que se castiguen los responsables y que su hijo pueda continuar trabajando sin ser asediado por quien está supuesto a cuidarnos”.

El joven posteriormente fue liberado, a las 9:00 de la noche del mismo día, “luego de la uniformada ver que no podrían continuar incriminándolo”.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario