proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • miércoles 08 marzo, 2023

Agencia del Reino de Bélgica agasaja a misión comercial de la región de Valonia

La Agencia Valona para la Exportación y las Inversiones Extranjeras (Awex) ofreció este miércoles un cóctel a autoridades de la Embajada del Reino de Bélgica y a representantes de la “Misión Económica Valona a República Dominicana 2023” que visitan el país desde el pasado lunes para buscar lunes para establecer socios comerciales y fortalecer las relaciones bilaterales entre ambas naciones.

La recepción se llevó a cabo en el salón Kennedy del hotel Intercontinental y estuvo encabezada por Jean-Jacques Bastien, embajador de Bélgica, concurrente para República Dominicana; Karelle Lambert, directora para las Américas de la Awex, concurrente desde Bruselas, y Cindy Pellegrini, consejera económica y comercial de esta agencia oficial.

Asistieron, además, funcionarios y empresarios de los dos países, personalidades vinculadas a la actividad comercial y las exportaciones e invitados especiales.

La delegación económica de la región belga de Valonia pertenece a los sectores de salud, logística, digital y tecnologías verdes, y está integrada por las empresas líderes mundiales: Transurb, Automatic Systems, Biotec International, Ecosteryl, Oncodna, de las áreas de salud, transporte, logística, tecnologías verdes, entre otras.

La delegación promueve equipos médicos, productos farmacéuticos, tecnologías verdes, transporte y gestión de la cadena de suministro, para ayudar a compañías locales a optimizar su eficiencia y competitividad.

Entre las actividades que desarrollan en el país están una jornada de talleres sectoriales con la intervención de expertos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Cámara de Comercio, Industria y Turismo Dominico-Belga (Belcham-Rd), la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), entre otras entidades.

Asimismo, se estarán realizando reuniones “B2B” con potenciales socios en Santo Domingo, y se estará celebrando una recepción oficial de “networking” con tomadores de decisiones locales y contactos relevantes.

Sobre la Awex

La Agencia Valona para la Exportación y las Inversiones Extranjeras (Awex) es la institución encargada del desarrollo y de la gestión de las relaciones económicas de la región valona de Bélgica, tanto con la comunidad empresarial internacional como con la valona. Tiene también como misión apoyar a las empresas de todos los países a implantarse en el mercado europeo pasando por Bélgica, y más específicamente por Valonia, centro logístico e industrial de Europa Occidental.

Sobre la Belcham-RD

La Cámara de Comercio, Industria y Turismo Domínico-Belga (Belcham-RD), es una organización sin fines de lucro, fundada en el año 2019, por empresarios belgas y dominicanos, con la finalidad de incentivar y afianzar las relaciones comerciales, culturales y diplomáticas entre la República Dominicana y el Reino de Bélgica. Hoy en día, la Belcham-RD es una de las principales cámaras de comercio europeas binacionales en el país, y en la actualidad ostenta la vicepresidencia de la EuroCámara de Comercio de la República Dominicana.

La Agencia Valona para la Exportación y las Inversiones Extranjeras (Awex) ofreció este miércoles un cóctel a autoridades de la Embajada del Reino de Bélgica

Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario