Logo Proceso.com.do
Miércoles, 22 de Marzo, 2023

Ja Morant no enfrentará cargos penales por haber mostrado en sus redes un video mostrando un arma

ESTADOS UNIDOS.-Ja Morant, estrella de los Memphis Grizzlies, no enfrentará cargos penales por su vídeo publicado en Instagram el pasado sábado en el que se le vio llevando un arma en un local nocturno, informó este miércoles la policía de Glendale (Colorado, EE.UU.).

La policía de Glendale aseguró que no pudo "comprobar que existiera una causa para presentar cargos" y que "no recibió llamadas ni peticiones de ayuda en el local nocturno por un arma", en un comunicado difundido por los medios estadounidenses.

"La investigación también comprobó que nadie fue amenazado con el arma y que, de hecho, no se encontró ningún arma", agrega la nota.

Tras las investigaciones, la policía entendió que Morant se encontraba en 'Shotgun Willie’s', un local nocturno en Glendale, Colorado, donde los Grizzlies disputaron esa noche un partido de la NBA contra los Denver Nuggets.

Morant publicó en la madrugada de este sábado un video en directo en Instagram en el que se le vio sin camiseta y con un arma en mano en el local nocturno.

"Tomo completa responsabilidad por mis acciones de anoche. Pido perdón a mi familia, compañeros, técnicos, aficionados, colaboradores, la ciudad de Memphis y toda la franquicia", escribió Morant en una nota, después de que su equipo lo suspendiera al menos por dos partidos.

"Me voy a tomar un tiempo para recibir ayuda y trabajar en mejores maneras de gestionar el estrés y mi bienestar en general", agregó.

Morant, líder de unos Grizzlies que ocupan la segunda posición en la Conferencia Oeste, ya se perdió los partidos contra Los Ángeles Clippers y Los Ángeles Lakers, ambos en California, y todavía no se conoce un plan claro para su reincorporación.

"Los Grizzlies informan de que Ja Morant estará lejos del equipo al menos en los dos próximos partidos", escribió el equipo de Memphis en un comunicado tras enterarse de lo sucedido.

Subscribete a nustro canal de YouTube