proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • miércoles 08 marzo, 2023

Se cumple segundo día de huelga convocada por FALPO en SFM

El paro fue convocado por 48 horas y, en su primer día, dos hombres resultaron heridos, en medio de enfrentamientos entre civiles y militares.

República Dominicana.-Desde tempranas horas de la mañana de este miércoles es notoria la paralización de actividades en el municipio San Francisco de Macorís, en la provincia Duarte.

Las calles permanecen militarizadas y el comercio mantiene sus puertas cerradas, en contra de la voluntad de los que consideran que “la huelga lo que trae es atraso”, porque la situación está difícil “y ya uno no está encontrando ni con que comer”.

En un reporte del corresponsal de enTelevisión en la provincia, Vladimir Paula, se pueden escuchar disparos y verse la quema de neumáticos en las vías principales.

El paro fue convocado por 48 horas y, en su primer día, un guardián del mercado municipal resultó herido de bala, al igual que un hombre que se desempeña como delivery, en medio de enfrentamientos entre civiles y militares.

Las protestas, convocadas por organizaciones populares encabezadas por el FALPO, son en demanda de la terminación de obras sociales, iniciadas por el gobierno, construcción de una plaza de la cultura, asentamiento agrario, asfaltado de calles, construcción de aceras y contenes, entre otras.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario