proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • jueves 09 marzo, 2023

Aumento salarial a policías iniciará este mes, asegura Chú Vásquez

Asimismo, dijo que en octubre de este año tendrán en su nómina los 500 dólares acordados por el presidente de la república, Luis Abinader.

SANTO DOMINGO.- El ministro de Interior y Policías, Jesús Chú Vásquez, informó que este mes de marzo se iniciará el aumento de salario a los agentes de la Policía Nacional, cuya medida forma parte de la reforma policial que está en proceso.

Asimismo, dijo que en octubre de este año tendrán en su nómina los 500 dólares acordados por el presidente de la república, Luis Abinader.

Al destacar los logros en la institución, el funcionario indicó que como parte de la reforma de esa entidad actualmente trabajan en la parte educativa e imparten 1,400 cursos para mejorar la capacidad de la uniformada.

Vásquez indicó que los policías cuentan con el mejor seguro médico, desde un 5 hasta un 10 % descuentos en compras en supermercados del país, transporte gratis en la OMSA, teleférico y metro, becas estudiantiles, préstamos para mejorar sus viviendas, préstamos para realizar compras de electrodomésticos, (sin intereses a un plazo de un año), comida gratuita en los comedores del gobierno, entre otras facilidades.

El ministro también resaltó que entre el año 2013 al 2022 la uniformada salía a las calles con una formación de uno a tres meses máximo a diferencia de la gestión actual.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario