Logo Proceso.com.do
Jueves, 23 de Marzo, 2023

Cuba derrotó a Panamá para su primera victoria en el Clásico Mundial de Béisbol

JAPON.-Cuba bateó 21 hits y vino desde atrás el viernes para derrotar 13-4 a Panamá y sumar su primera victoria en el Clásico Mundial de Béisbol tras tropezar en sus dos primeros compromisos en el Grupo A.

Panamá estaba 4-2 arriba en la pizarra tras dos innings luego de anotar sus cuatro carreras en el segundo, gracias en parte a un jonrón de dos carreras de Rubén Tejada.

Pero Cuba reaccionó y anotó en cuatro ocasiones en el sexto episodio, en cinco en el séptimo y en dos más en el octavo para sellar su abultado triunfo.

Yoan Moncada conectó tres hits en cinco turnos al bate con cuatro remolcadas y Yadir Drake disparó cuatro imparables en otros tantos turnos con dos producidas para liderar al ofensiva cubana.

Luis Miguel Tejada se anotó la victoria con una labor de tres entradas con pelota de dos hits. Matthew Hardy cargó con la derrota tras admitir cuatro carreras y tres hits en un inning y un tercio en el montículo.Los dos equipos tienen foja de 1-2 en el torneo.

En otro de los partidos de la jornada, Martin Muzik sacudió un bambinazo de tres carreras en la parte alta del noveno y República Checa se impuso 8-5 a China en Tokio.

Los checos superaron un 5-4 adverso en el noveno, con Filip Smola bateando un sencillo remolcador en primer compromiso de su selección en el Grupo A.

Matej Mensik conectó un vuelacercas para los checos en el tercer inning. El cerrador Marek Minarik se llevó el triunfo con dos episodios y dos tercios sin ceder anotaciones.

La derrota fue a la foja de Hai Cheng Gong en el segundo tropiezo de China en los mismos partidos.

Subscribete a nustro canal de YouTube