proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Rosalba Escalante
  • viernes 10 marzo, 2023

Policía asegura delincuencia y criminalidad han disminuido hasta en un 60 por ciento

República Dominicana-La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, encabezó una reunión este viernes con el Ministro de Interior y Policía, la Policía Nacional, la Dirección Nacional de Control de Drogas y otros altos mandos policiales y militares, en la que se pasó revista a las operaciones policiales.

La reunión que un principio se dijo que iba a ser encabezada por el presidente Luis Abinader, quien se encuentra cumpliendo otros compromisos en la provincia El Seibo, se extendió por más de dos horas.

El vocero de la uniformada, Diego Pesqueira, informó que en el encuentro se habló acerca del combate a la delincuencia y la criminalidad, flagelo que de acuerdo a las autoridades ha disminuido hasta en 60 por ciento.

Pesqueira indicó además que se abordó la necesidad de ampliar el departamento de búsqueda de personas desaparecidas.

En la reunión participó además el Ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez; el director de la Policía, mayor General Eduardo Alberto Then; el Comisionado para Reforma Policial; José Villa del Castillo, los directores regionales de las entidades del orden y representantes del Ministerio Público.

Estos encuentros se realizan momentos en que se lleva a cabo la reforma policial que impulsa el presidente Luis Abinader y que busca un cambio estructural en la organización del orden, que incluye capacitación de los agentes, mejores condiciones laborales, equipos tecnológicos y otras mejoras.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario