proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • sábado 11 marzo, 2023

Regidores de La Romana denuncian alcalde Tony Adames los amenaza de muerte

El regidor Julio Tolentino dijo que los ediles no tienen miedo, pero aspiran que las autoridades ofrezcan garantías a sus integridades físicas.

LA ROMANA, RD.-Regidores de los partidos de la Liberación Dominicana y una del Revolucionario Moderno acusaron alcalde  de La Romana, Ramón Antonio Adames, de amenazarlos y amedrentarlo de cara a la sesión del Concejo de Regidores del próximo martes, en la que se conocería su eventual destitución.

Ante esta situación, los ediles peledeistas y la perremeista acudieron a formalizar denuncia por ante la Fiscalía de La Romana y la Policía Nacional, con copia a la gobernación provincial.

El regidor Julio Tolentino dijo que los ediles no tienen miedo, pero aspiran que las autoridades ofrezcan garantías a sus integridades físicas.

Estas supuestas amenazas se han producido luego de que los concejales han insistido en que el Concejo de Regidores del ayuntamiento de La Romana sea convocado para conocer de la sentencia de la Suprema Corte de Justicia que condena a dos años de cárcel, al alcalde Tony Adames, y por ende, se proceda a su destitución.

Los ediles Julio Tolentino, Mártires Castro, Bianca Vanderhorst y Esperanza Concepción, del PLD, así como Nelly Bonilla, del PRM, revelaron que son amenazados e intimidados por diferentes vías, responsabilizando a “personeros del bajo mundo”, alegadamente  vinculados al alcalde Tony Adames y al ayuntamiento.

Bianca Vanderhorst dejó claro que no se trata de asuntos personales contra el alcalde Adames, sino de cumplir con la ley.

Por lo que solicitado al Ministerio Público, en la persona de la magistrada Reyna Yaniris Rodríguez; la gobernadora Jacqueline Fernández Brito y al general Juan Pablo Fereirra Veras, director PN Regional Este, “tomar todas las medidas necesarias para garantizar la paz, el orden y la integridad física de las partes”.

Plantean que estas garantías de seguridad deben proporcionarse el próximo martes, cuando se conozca la sesión del Concejo de Regidores, para conocer de la sentencia de la SCJ que condena alcalde Adames.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario