proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Rosalba Escalante
  • domingo 12 marzo, 2023

Alcaldesa Carolina Mejía participará en primera Cumbre de Ciudades Saludables en Londres

República Dominicana-La alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía fue  invitada por Michael Bloomberg y el alcalde de Londres Sadiq Khan para participar en la Cumbre de Ciudades Saludables, a celebrarse del 14 al 17 de este mes de marzo en Londres, Inglaterra.

Mejía se reunirá, en Londres esta semana, con otros 15 alcaldes y más de 200 delegados de ciudades de alrededor del mundo para avanzar en la búsqueda de soluciones a algunos de los problemas de salud urbana y crecimiento sostenible más apremiantes en la actualidad.

El día 15 de marzo Santo Domingo estará participando en la Asamblea Plenaria con la alcaldesa Carolina Mejía como una de las oradoras principales en la presentación de avances sobre políticas que crean un entorno más saludable en las ciudades.
 
La alcaldesa resaltará los esfuerzos realizados en Santo Domingo por prevenir las enfermedades no transmisibles (ENT) y lesiones a través de la Alianza de Ciudades Saludables, una prestigiosa red global comprometida con salvar vidas mediante la prevención de ENT y lesiones, responsables por el 80% de todas las muertes mundialmente.
 
“Me siento honrada de representar nuestro Santo Domingo en esta importante reunión global. La pandemia del COVID-19 ha demostrado nuevamente el rol crucial que los líderes urbanos cumplen para salvar vidas y asegurar la salud y seguridad pública. Gracias a esta alianza de Ciudades Saludables podremos intercambiar ideas y experiencias acerca de cómo crear ciudades más saludables y seguras”, manifestó Mejía.

Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario