proceso.com.do
  • Revista
  • Por: Agencias
  • domingo 12 marzo, 2023

Camino al Oscar 2023: las figuras y las películas que más estatuillas recibieron en la historia

A lo largo de la historia el cine nos ha sorprendido (para bien y para mal, digamos todo) pero lo cierto es que guionistas y directores nos han movilizado ofreciendo arte, generando risas, lágrimas, miedo. Todo es válido. Con esta premisa, hay películas que se robaron el corazón de muchos y la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas no es ajena a esas sensaciones y acompaña esos fenómenos, que no se siempre se repiten con distintas nominaciones y premiaciones, ya sea por las actuaciones, la música, la dirección o el guión.

Y eso sucederá una vez más en pocas horas. Se acercan los premios Oscar 2023 y repasamos las películas y figuras con más estatuillas a lo largo de la historia. La intérprete más premiada es Katharine Hepburn, con 4 reconocimientos, mientras que el actor que más veces alzó la estatuilla es Daniel Day-Lewis con 3 premios.

La nómina de los más ganadores en la historia de los Oscar (Infografía: Infobae)La nómina de los más ganadores en la historia de los Oscar (Infografía: Infobae)

Los actores con más candidaturas merecen un párrafo aparte, ya que se trata de dos emblemas de la industria y hayan o no ganado, son figuras reconocidas por el público en general. Meryl Streep Jack Nicholson fueron los más nominados durante estos 94 años de premiaciones. Ella 21 veces, él 12. Ambos lo ganaron 3 veces.

Por otro lado, el gigante Disney ganó en 22 oportunidades mientras que Edith Head se llevó 8 premios por mejor diseño de vestuario. El ranking de las películas más premiadas lo encabeza un triple empate de 11 estatuillas cada una: Ben Hur, Titanic El señor de los anillos fueron las producciones más ganadoras. Esta última también lidera el podio de las sagas más premiadas.

Habrá que esperar para conocer a los nuevos ganadores de esta 95 edición, quien sin dudas, también ocuparán un lugar en la historia del entretenimiento.

Las películas y las sagas más ganadoras de la historia (Infografía: Infobae)Las películas y las sagas más ganadoras de la historia (Infografía: Infobae)

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario