proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Rosalba Escalante
  • domingo 12 marzo, 2023

Incendio en vertedero de Jarabacoa estaría controlado en su totalidad este lunes

República Dominicana-El incendio en el vertedero municipal de Jarabacoa, en la provincia La Vega, está bajo control en más de un 75 %, informó el Cuerpo de Bomberos.

El coronel de los bomberos, Pablo Joel Pimentel, quien ha estado dirigiendo los trabajos, dijo que en la tarde de este domingo y el lunes estaría controlado en cien por ciento el incendio.

"Hoy, podemos decir que lo tenemos controlado en un 70 a 75 por ciento. La humareda ha mermado, no le está llegando a los residentes, por el trabajo que estamos haciendo. Solamente tenemos humo en la parte sur, y en una hora ya irá reduciendo", explicó el bombero.

En la mañana de este domingo, los bomberos disponían de cuatro camiones cisterna, tres retroexcavadoras y otros tres camiones suplidores de agua aportados por la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de La Vega (Coraavega).

Los bomberos agradecieron el apoyo recibido de la alcaldía, así como del gobierno, vía el Ministerio de Medio Ambiente, lo cual ha facilitado avanzar positivamente hacia el control del incendio.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario