proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • domingo 12 marzo, 2023

Miriam Germán pide a las mujeres no dejarse tratar como "cucarachas"

Germán dijo que las mujeres no se pueden conformar con los restos de los beneficios que, a veces, no tienen ninguno.

SANTO DOMINGO.- Al ser declarada presidenta ad vitam por el Círculo de Abogadas Minerva Mirabal, la procuradora general de la República, Miriam Germán, destacó la importancia de la educación para lograr el respeto a los derechos de las mujeres.

En la actividad donde se creó ese órgano, cuyo objetivo es aportar a la defensa de los derechos de las mujeres, Germán dijo que las mujeres no se pueden conformar con los restos de los beneficios que, a veces, no tienen ninguno.

Dijo que  “estaba leyendo en un pequeño librito que la actitud de algunos varones con la mujer, no tan algunos, de muchos, que quieren tratarte como a una cucaracha, pero, previo a eso, a ese declararte como una cucaracha, previo a eso viene el despojo de toda tu condición de humanidad”.

“Yo aspiro, y lo he dicho muchas veces, a que lleguemos a ser una sociedad donde la educación incluya el tratar de lograr una generación de varones que entiendan que uno no es la cucaracha, no es la que se puede humillar, no es la que se puede maltratar, sino, una que camina contigo”, enfatizó la magistrada Germán Brito en el acto realizado ayer sábado en el Museo de las Hermanas Mirabal, en su nativa provincia Hermanas Mirabal, donde se reconocieron sus aportes a la defensa de los derechos de las mujeres.

Creadoras del Círculo de Abogadas Minerva Miraba

Yirdalina Tatem Brache, una de las fundadoras del círculo, destacó el valor de la creación de ese órgano.

Destacó que desde el círculo aspiran como Minerva Mirabal a la emancipación social, económica, legal y política de todas las mujeres. Expresó que exigirán y trabajarán por un mundo donde haya igualdad y justicia.

De su lado, Adriana Fernández Campos, presidenta de la Fundación Hermanas Mirabal, que tiene la misión de defender y preservar la lucha que iniciaron las Hermanas Mirabal, destacó que apoyan las iniciativas que tienen valores

En tanto que Clara Luz García, presidenta del Centro Jurídico de la Mujer, resaltó el apoyo de la Procuraduría General de la República con lo que es la defensa de las víctimas.

García también pronunció un discurso en el acto, donde resaltó la lucha de Minerva Mirabal por la defensa de los derechos de las mujeres, de los hombres, y de todos y todas los dominicanos y las dominicanas.

El acto contó con la participación de la hija de Minerva Mirabal, Minou Tavárez Mirabal, y Jaime David Fernández Mirabal, entre otros familiares, personalidades y miembros del círculo de abogadas.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario